Pasar al contenido principal

ES / EN

Gadgets de lujo: los polémicos y acertados precios del nuevo Apple Watch
Vie, 20/03/2015 - 13:02

Daniela Zárate

Por qué no deberías comprarte una tablet
Daniela Zárate

Daniela Zarate es Sub Editora del sitio AETecno.com de AméricaEconomía.

Hace solamente unas semanas les contábamos del lanzamiento del nuevo reloj inteligente Apple Watch, de la firma de la manzana. Una presentación que llamó la atención de miles de usuarios no precisamente por sus detalles técnicos o sus capacidades como gadget, sino que por sus elevados precios.

El próximo smartwatch de Apple, que será lanzado este 24 de abril en nueve países, parte sus valores desde los US$349, alcanzando los US$17.000 en su versión de oro. Esta serie de precios, que no empiezan precisamente bajos, alertaron a muchas personas. Algunos argumentaron que era un producto nuevo, por lo tanto, al igual que los smartphones, eventualmente comenzarán a aparecer modelos con costos más bajos. Otros imaginaron que se trata de una estrategia de Apple que busca asegurar una serie de ventas a alto costo, para un producto que no podría tener tantos compradores como se esperaría. Sin embargo, la realidad es otra...

Este no es un gadget, y sus precios no responden al mercado de la tecnología, sino que al área del lujo. ¿Por qué Apple no detalla más sobre los procesadores y duración de batería de este equipo, pero sí se extiende en explicar sus opciones de correas? Porque el público de estos equipos no son los geeks, sino la industria de la moda y el lujo.

El nuevo Apple Watch no viene a reemplazar un smartphone o a integrar las funcionalidades de un wearable. Este equipo viene a sustituir los relojes de alto valor de gerentes, celebridades y ejecutivos.

Este smartwatch, más que un gadget, es un objeto de poder y estatus, y eso solamente se logra a través de la exclusividad de estos productos, y por ende, a través de sus altos precios. Asimismo, los verdaderos rivales de Apple no son Google, Samsung o incluso LG, sino que marcas consagradas en esta área como Swiss, Tag Heuer o Rolex. Así que Apple está pensando en nuevos consumidores para el futuro.

Esto no significa que no pueda salir una versión "Sport" de este reloj, con un valor más bajo que el actual. Sin embargo, eso no conllevará la muerte de los modelos de mayor costo, que serán los encargados de cubrir la manzana de Apple con una pátina de oro.

Autores