Actividad económica de América Latina se expandiría 4% en 2011 según OCDE

Latinoamérica

El secretario general del organismo, Ángel Gurria, dijo que si bien la región fue golpeada por la recesión global, hasta ahora su recuperación ha sido mejor y más rápida que en muchos de los países miembros del organismo.

El secretario general del organismo agregó que los 25 países miembros de la OCDE crecerían alrededor de un 2,3% en 2011.

  • Vie, 12/03/2010 - 21:09

Mar del Plata. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, OCDE, dijo este viernes que espera que la actividad económica en América Latina se expanda cerca de un 4% el próximo año.

El secretario general del organismo, Ángel Gurria, dijo que si bien la región fue golpeada por la recesión global, hasta ahora su recuperación ha sido mejor y más rápida que en muchos de los países miembros de la OCDE.

Gurria agregó que los 25 países miembros de la OCDE crecerían alrededor de un 2,3% en 2011.

Luego de sufrir el año pasado una baja en su actividad económica debido a la crisis, las economías líderes de la región registrarían un robusto crecimiento este año y en 2011.

El gobierno de Argentina pronosticó un crecimiento del producto interno bruto cercano al 9% en 2010, mientras que Brasil estima un 7,5% y Chile más del 5,5%.

autor

Dow Jones Newswires

Comentarios

|