Watch live streaming video from cafconf at livestream.com

XVIII Conferencia Anual CAF

  • Fecha: 3 y 4 de septiembre de 2014

Enrique García, Presidente de la CAF; José Miguel Insulza, Secretario General de la Organización de los Estados Americanos, y Michael Shifter, Presidente del Diálogo Interamericano, serán los encargados de abrir la XIII Conferencia Anual de la CAF, cita en la que a través de diversos paneles, se debatirá sobre los temas urgentes de América Latina, entre los que se cuenta:

  • El futuro de Cuba
  • El devenir electoral en Brasil, Uruguay, Bolivia, Colombia y Venezuela
  • El futuro de Haití
  • ¿Terminó la fiesta del desarrollo latinoamericano?

Para mayor información ingresar aquí

Avanza propuesta de incorporación de Guyana y Surinam al Mercosur

Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela

La delegación del Mercosur presentó a las autoridades de Guyana y Surinam la estructura institucional del Mercosur, las relaciones comerciales y los flujos de comercio del bloque.

  • Jue, 04/18/2013 - 07:39

El gobierno de Brasil anunció en la noche del miércoles que se registraron avances en las negociaciones para la incorporación de Guyana y Surinam al Mercosur, bloque comercial formado por Argentina, Brasil, Paraguay (suspendido), Uruguay y Venezuela.

Según nota divulgada por Itamaraty, la Cancillería brasileña, una delegación del Mercosur, encabezada por la presidencia Pro Tempore de Uruguay, realizó visitas a Georgetown y Paramaribo para discutir los pasos de la adhesión de los dos países como estados asociados al bloque.

Las visitas a los dos países habían sido definidas en la última Cumbre del Mercosur en Brasilia, en diciembre de 2012.

La delegación del Mercosur presentó a las autoridades de Guyana y Surinam la estructura institucional del Mercosur, las relaciones comerciales y los flujos de comercio del bloque.

También fueron analizadas cuestiones relativas al funcionamiento del bloque y los requisitos, derechos y obligaciones de un Estado Asociado.

El comunicado informa que las partes concordaron en empeñarse para concluir un Acuerdo Marco de Asociación hasta la próxima Cumbre del Mercosur en Montevideo que se realizará en junio de 2013.

Creado en 1991, el bloque sudamericano está integrado por Argentina, Brasil, Paraguay (suspendido desde junio tras la destitución del expresidente Fernando Lugo), Uruguay, y Venezuela desde julio pasado.

Son estados asociados del bloque Bolivia y Chile (desde 1996), Perú (desde 2003), Colombia y Ecuador (desde 2004).

autor

Xinhua

Comentarios