Pasar al contenido principal

ES / EN

Conozca la alianza del BID y la CII con el grupo Abraaj
Jueves, Abril 23, 2015 - 10:35

“En el dinámico entorno de negocios de hoy en día, las pequeñas y medianas empresas (PYME) tienen que pensar y actuar con criterio mundial”, dijo el presidente del BID, Luis Alberto Moreno.

El Banco Interamericano de Desarrollo y la Corporación Interamericana de Inversiones (CII) —miembro del Grupo BID—han establecido con el Grupo Abraaj (Abraaj), importante inversionista de capital privado que opera en mercados en crecimiento, una alianza centrada en el sector privado. Según lo convenido en un memorando suscrito la semana pasada en Washington, los socios buscan concretamente promover el desarrollo del sector privado y las inversiones en dicho sector en América Latina y el Caribe.

“En el dinámico entorno de negocios de hoy en día, las pequeñas y medianas empresas (PYME) tienen que pensar y actuar con criterio mundial”, dijo el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, quien prosiguió señalando que “al asociarse con las PYME de nuestra región, entidades del ámbito del capital privado de todo el mundo como

Abraaj las ayudan a superar los desafíos y aprovechar las oportunidades que presenta la competencia a escala mundial”.

En el marco de esta colaboración, el BID, la CII y Abraaj prepararán productos de financiamiento y de conocimiento con la finalidad de expandir el sector del capital privado en la región. En cuanto al financiamiento, tratarán de movilizar recursos para invertir capital en empresas medianas de alto crecimiento cofinanciar iniciativas en ámbitos prioritarios para los socios y prestar servicios de asesoría y capacitación a las empresas de la cartera de Abraaj en América Latina y el Caribe.

De acuerdo a lo explicado por Carl Muñana, gerente general de la CII, “la función del capital es esencial para atender las demandas de financiamiento del sector privado. Las inversiones de capital catalizan crecimiento, crean puestos de trabajo y promueven la innovación en las empresas beneficiarias, al tiempo que atraen a nuevos inversionistas a nuestra región. El capital privado en tanto clase de activo sigue en etapa incipiente en América Latina y el Caribe, pero puede tener un gran impacto en el desarrollo”.

Los socios también intercambiarán conocimientos, promoverán las aptitudes de inversión y fomentarán la actividad empresarial a través de distintas actividades, como sesiones de capacitación, conferencias, talleres y publicaciones conjuntas.

Arif Naqvi, fundador y Ejecutivo Principal del Grupo Abraaj, dijo: “nos complacemos en suscribir este memorando de entendimiento con el BID y la CII. Nuestra colaboración es testimonio de lo importante que resulta combinar las actividades de los sectores público y privado para fomentar la actividad empresarial y el crecimiento en América Latina.
Con el singular criterio de Abraaj en materia de inversiones, sumado a la plataforma, los recursos y la dedicación del Grupo BID a la promoción del desarrollo del sector privado en América Latina, nuestra colaboración respaldará las inversiones y el crecimiento de las principales entidades de negocios latinoamericanas, impulsando con ello el valor no solamente para los accionistas, sino también para más partes interesadas y generando un impacto positivo en la creación de empleo y el desarrollo socioeconómico sostenible”.

Autores

AméricaEconomía.com