Consumo e inversión privada en Perú se mantienen fuertes

Perú

El banco de inversión Credit Suisse señaló hoy que el crecimiento de la demanda interna peruana en el tercer trimestre del año, de 6,3%, refleja la fuerza del consumo y la inversión privada en el país.

  • Dom, 12/04/2011 - 18:06

Lima. El banco de inversión Credit Suisse señaló hoy que el crecimiento de la demanda interna peruana en el tercer trimestre del año, de 6,3%, refleja la fuerza del consumo y la inversión privada en el país.

La economista del departamento de investigación para América Latina del banco de inversión Credit Suisse, Carola Sandy, señaló que el crecimiento de la economía de 6,6% en el tercer trimestre del año, refleja la fortaleza de la demanda interna.

La economista resaltó que el gasto del consumidor subió 6,3% interanual en el tercer trimestre del 2011, mientras que el consumo público aumentó 7,9%.

Manifestó que la inversión bruta fija creció 1,4% en el tercer trimestre del año.

Así, refirió que la inversión privada creció 8,5% en el período de análisis, mientras la inversión pública cayó 23%.

Añadió que con las importaciones creciendo a un ritmo inferior al de las exportaciones en el tercer trimestre del año (5,9% versus 7,5%, respectivamente), la contribución de las exportaciones netas al crecimiento del PBI fue positiva, aunque pequeña.

En ese contexto, estimó que el Producto Bruto Interno (PBI) crecería 6,9% este año, luego de expandirse 7,4% en los tres primeros trimestres del 2011.

autor

Agencia Peruana de Noticias

Comentarios