Costa Rica espera convertirse en hub del Perú para distribución de sus productos en todo Centroamérica

Costa Rica, Perú

“Vemos la posibilidad de recibir más inversión peruana en Costa Rica, creemos que el país puede convertirse en un hub, un centro de distribución interesante para los productos peruanos”, dijo la ministra de Comercio Exterior de Costa Rica.

Anabel González subrayó que el acuerdo bilateral ayudará a potenciar las relaciones comerciales entre ambos países.

  • Vie, 05/06/2011 - 20:26

Lima, Andina. Costa Rica espera convertirse en el hub del Perú para la distribución de sus productos en toda la región centroamericana, ello cuando entre en vigencia el Tratado de Libre Comercio (TLC) que están a punto de concretar, manifestó este jueves la ministra de Comercio Exterior de Costa Rica, Anabel González.

“Vemos la posibilidad de recibir más inversión peruana en Costa Rica, creemos que el país puede convertirse en un hub, un centro de distribución interesante para los productos peruanos en todo Centroamérica”, afirmó.

Subrayó que el acuerdo bilateral ayudará a potenciar las relaciones comerciales entre ambos países y también las inversiones, además abrirá una gran oportunidad para las pequeñas y medianas empresas (pymes) de Costa Rica y Perú.

Destacó que Costa Rica, al igual que Perú, ha venido construyendo una sólida plataforma de comercio exterior como un instrumento fundamental de crecimiento económico y desarrollo nacional.

“La inversión, por su parte, ha contribuido al crecimiento, a la diversificación y sofisticación de nuestra economía, pasando de exportar sólo cuatro productos hace pocas décadas a exportar más de 4,116 productos a 146 países del mundo el año pasado”, remarcó.

Señaló que Costa Rica está en la búsqueda de oportunidades en el sector productivo y la ampliación de mercados internacionales para la colocación de sus productos, por ello impulsa la negociación del TLC con Perú.

“Entre los principales productos que exportamos al mercado peruano están los medicamentos, neumáticos, conductores eléctricos, jeringas, agujas y catéteres, entre otros. El año pasado 52 empresas exportaron a Perú y 14 de ellas lo hicieron por primera vez en este destino”, dijo.

González señaló que la oportunidad de crecimiento del comercio bilateral es muy grande pues en este momento sólo asciende a 70 millones de dólares.

Indicó que hay alrededor de una decena de empresas costarricenses operando con éxito en Perú y todavía tienen espacio para seguir invirtiendo, especialmente en los sectores de manufactura, productos alimenticios y otras industrias.

“Hay inversiones de Costa Rica en la producción de cartón, productos para construcción y empresas emblemáticas como Café Britt”, manifestó.

autor

Agencia Peruana de Noticias

Comentarios

|