Honduras: nuevo ministro de Industria y Comercio buscará disminuir precios

Honduras

Francisco Zelaya llega a tomar las riendas de esa dependencia, en momentos en los que la población se queja por el incremento a los precios de los principales insumos de consumo popular.

En cuanto a la aplicación de la ley contra aquellos que no estarían acatando las disposiciones de “congelamiento de precios”, Zelaya dijo que no le temblará la mano para sancionar a quien corresponda.

  • Lun, 01/31/2011 - 15:44

Con acciones conciliadoras como estrategia para evitar los altos costos de diversos productos en Honduras, asume este lunes sus funciones el recién juramentado secretario de Estado en el despacho de Industria y Comercio de Honduras, Francisco Zelaya.

El funcionario llega a tomar las riendas de esa dependencia, en momentos en los que la población se queja por el incremento a los precios de los principales insumos de consumo popular, esto, a pesar de que el Congreso Nacional prorrogó la vigencia de la Ley para combatir la especulación y el acaparamiento en productos de la canasta básica.

Zelaya aseguró que desde este día abordará la problemática que afecta a los consumidores, haciendo un llamado a la “consciencia social”, para que no sea la especulación lo que fije el precio de los productos.

“El productor es un hondureño, el consumidor es hondureño. Hablemos de conciencia social; si nosotros exageramos las cosas vamos a tener graves consecuencias, mejor llevémonos bien todos, ayudándole al que menos tiene y todos vamos a estar bien”, expresó el nuevo funcionario.

Dijo que abordará el tema de la escasez de productos, para determinar si éste es real o si obedece a la especulación.

En cuanto a la aplicación de la ley contra comerciantes que no estarían acatando las disposiciones de “congelamiento de precios”, el funcionario aseguró que no le temblará la mano para sancionar a quien corresponda.

“No soy hombre temeroso, solo a Dios le guardo temor y respeto a mi Presidente (Porfirio Lobo) y demás autoridades”.

Francisco Zelaya fue juramentado días atrás en sustitución del ex ministro Óscar Escalante, quien había sido suspendido del cargo luego de que aceptara regalías por parte de la empresa privada.

autor

ElHeraldo.hn

Comentarios