El Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Estados Unidos está funcionando bien, dijo este jueves el presidente Juan Manuel Santos, quien destacó el incremento del flujo de negocios y de inversión entre los dos países.

Santos se reunió en la Casa Blanca con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con quien habló sobre lucha contra el narcotráfico, el acuerdo de paz con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y la crisis en Venezuela.

"Tenemos inversiones importantes en Estados Unidos y lo que hemos querido es dinamizar esos flujos de comercio, de inversión y acercar a los actores principales que son los empresarios del sector privado", declaró el mandatario colombiano durante una conferencia de prensa conjunta posterior al encuentro.

"Las bases están sentadas, ya tenemos el Tratado de Libre Comercio que está funcionando bien, el número de empresas colombianas que están exportando a Estados Unidos ha crecido substancialmente y creemos que podemos aprovechar más esos acuerdos para incrementar los flujos en ambas direcciones para beneficio del pueblo norteamericano y colombiano", agregó.