Venezuela: Fedecámaras solicita a Cadavi agilizar trámites por divisas pendientes

Venezuela

"Luego de que solicitamos que se emitiera un listado para conocer quiénes recibirían las divisas con el anterior tipo de cambio, vimos que al día siguiente Cadivi lo publicó. Pero ahora tenemos la situación coyuntural de que no ha enviado lo que llaman "la ráfaga" en términos técnicos a los bancos, para que sean acreditadas las divisas a Bs.F. 2,60", dijo Noel Álvarez.

  • Jue, 01/27/2011 - 08:32

El presidente de Fedecámaras de Venzuela, Noel Álvarez, también presente en el evento de Veamcham, solicitó a la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) agilizar los trámites técnicos para que quienes deben recibir liquidaciones a Bs.F. 2,60, puedan contar con las divisas que se les adeuda.

"Luego de que solicitamos que se emitiera un listado para conocer quiénes recibirían las divisas con el anterior tipo de cambio, vimos que al día siguiente Cadivi lo publicó. Pero ahora tenemos la situación coyuntural de que no ha enviado lo que llaman "la ráfaga" en términos técnicos a los bancos, para que sean acreditadas las divisas a Bs.F. 2,60", mencionó.

Señaló que si las empresas tienen que cargar eso a Bs.F. 4,30, se aplica a la estructura de costos y se afecta a los consumidores.

Señaló que el otorgamiento ordinario de divisas en lo que va de año se ha dado de forma aceptable y que en este momento el gremio está abogando porque la transición del tipo de cambio se efectúe como corresponde. Sobre los planes de construcción de vivienda, pidió la participación del sector privado y aplaudió la iniciativa de condonar la deuda a los productores afectados por la lluvia, "siempre y cuando no se haga con matiz político".

autor

ELMUNDO.COM.VE

Comentarios