Pasar al contenido principal

ES / EN

Acciones europeas suben más de 4% tras recorte de tasas en China
Martes, Agosto 25, 2015 - 13:19

Los golpeados sectores minero y tecnológico fueron los más destacados tras la decisión de China de respaldar a su economía y a un mercado bursátil cuyo derrumbe provocó cimbronazos en las bolsas de todo el mundo.

Londres. Las acciones europeas rebotaron con fuerza el martes y subieron más de un 4%, registrando su mayor ganancia en un día desde fines de 2011, después de que un recorte de tasas de interés en China trajo alivio a los mercados tras una ola de ventas.

* Los golpeados sectores minero y tecnológico fueron los más destacados tras la decisión de China de respaldar a su economía y a un mercado bursátil cuyo derrumbe provocó cimbronazos en las bolsas de todo el mundo.

* Las tribulaciones de China han generado temores a nuevas presiones deflacionarias en todo el mundo. El Banco Central Europeo está listo para tomar más medidas si las perspectivas de inflación cambian considerablemente, dijo el vicepresidente del BCE, Vitor Constancio.

* "Creemos que los mercados han dado vuelta la página", escribieron los estrategas del Bank of America-Merrill Lynch en una nota a clientes. "Reconocemos que esta ola de ventas ha hecho algún daño grave a los mercados, y cualquier recuperación posiblemente lleve tiempo y sea volátil", agregaron.

* El índice paneuropeo FTSEurofirst 300, que se desplomó un 5,4 % el lunes, cerró con una subida del 4,24%, en 1.406,72 puntos, mientras que el Euro STOXX 50 de los principales valores de la zona euro ganó un 4,69%.

* Las acciones de Syngenta subieron un 5,9% después de que una fuente dijo que Monsanto había mejorado la oferta de compra por la compañía suiza de productos agroquímicos.

* Los mercados financieros del mundo se han sacudido por una ola de ventas en las bolsas chinas después de una devaluación del yuan este mes.

* Algunos inversores se animaron por un alza en el índice de confianza empresarial de Alemania de agosto, y por señales de que la demanda doméstica en Europa está mostrando señales positivas.

* "Hay motivos sólidos para preocuparse por las perspectivas de crecimiento global, entre ellos los mercados emergentes y los temores sistémicos de China", dijo Valentijn van Nieuwenhuijzen, jefe de estrategias de NN Investment Partners. "Sin embargo, hay un riesgo de que eso se propague al mundo desarrollado", agregó.

Autores

Reuters