B. Central del Perú: PIB del país habría alcanzado el 6% a marzo

Perú

“Estimamos que la economía habría crecido alrededor de 6% en el primer trimestre del año y, con los datos a la fecha, pensamos que se expandiría a una tasa similar en el segundo trimestre”, señaló Adrián Armas, miembro de la entidad.

En ese sentido, refirió que la economía está creciendo a un ritmo de 6%, si bien puede haber pequeñas variantes mes a mes.

  • Sáb, 05/12/2012 - 01:08

Lima. El Producto Interno Bruto habría crecido 6% en el primer trimestre del año y se expandiría igualmente 6% en el segundo trimestre del 2012, proyectó el Banco Central de Reserva (BCR).

“Estimamos que la economía habría crecido alrededor de 6% en el primer trimestre del año y, con los datos a la fecha, pensamos que se expandiría a una tasa similar en el segundo trimestre”, señaló el gerente de estudios económicos del BCR, Adrián Armas.

En ese sentido, refirió que la economía está creciendo a un ritmo de 6%, si bien puede haber pequeñas variantes mes a mes.

“Creemos que la economía está creciendo a un ritmo de 6%, aunque mes a mes pueden haber algunas variaciones, pues el PIB primario, agro, minería, por ejemplo, puede fluctuar, pero todo indicaría que la economía está creciendo a un ritmo de seis por ciento”, dijo.

Indicó que, de esta manera, se mantiene un importante dinamismo del PIB, alrededor de su nivel sostenible de largo plazo (potencial), avanzando a un ritmo promedio de crecimiento de seis por ciento.

“Algunos indicadores actuales y adelantados de actividad muestran que el crecimiento de la economía se ha estabilizado alrededor de su nivel sostenible de largo plazo”, anotó.

Armas destacó que las perspectivas de un mayor crecimiento de le economía peruana, estarían siendo ajustadas más por un mayor crecimiento de la inversión privada, lo cual es positivo para el país.

El economista refirió que la producción de electricidad creció 5.6 por ciento en abril de este año, mientras que el consumo interno de cemento se expandió 20.3 por ciento en marzo.

Asimismo, manifestó que la importación de bienes de capital mostró una sustancial recuperación creciendo 34,3% en marzo pasado, luego de una expansión de 1,3% en febrero.

autor

Reuters

Comentarios

|