Ránking Doing Businees: Chile es donde hay mayor facilidad en A. Latina para realizar negocios

Regiones

La nación andina ocupó la posición número 39 a nivel global. Venezuela por su parte cayó al lugar 177 tras quedar de 175 el año previo. Fue superado por Haití (174) y por Bolivia (153), según el estudio del Banco Mundial.

Además de Chile, y Perú, el estudio evaluó regulaciones que afectan a empresas locales y las clasifica en 10 áreas, tales como la apertura de una empresa, la resolución de la insolvencia y el comercio transfronterizo.

  • Vie, 21/10/2011 - 18:47
  • 4 Comentarios

Según el informe Doing Business 2012: Haciendo negocios en un mundo más transparente, 17 de las 32 de economías de América Latina y el Caribe implementaron reformas en el último año para favorecer y mejorar la capacidad de los emprendedores locales de hacer negocios.

Chile es el líder regional sobre la facilidad de hacer negocios, ocupando el puesto 39 de la clasificación global que incluyó a 183 países, gracias a la adopción de licencias de operación temporales expedidas de manera inmediata y con el lanzamiento de un sistema electrónico de intercambio de datos de comercio internacional.

Muro

Por su parte, Venezuela cayó al lugar 177 tras quedar de 175 el año previo. Fue superado por Haití (174) y por Bolivia (153).

“En los últimos seis años, autoridades de 163 economías hicieron sus regulaciones internas más abiertas a las empresas. Solo pocas economías fueron en la dirección opuesta. La República Bolivariana de Venezuela y Zimbabwe fueron los que hicieron sus regulaciones más difíciles para las empresas”, señaló el reporte.

Además de Chile, y Perú, el estudio evaluó regulaciones que afectan a empresas locales y las clasifica en 10 áreas, tales como la apertura de una empresa, la resolución de la insolvencia y el comercio transfronterizo.

Singapur es la nación más abierta a las empresas del planeta, y el Chad la más complicada, según el estudio anual.

autor

PrensaLibre.com

Comentarios

01

Anónimo

Vie, 10/21/2011 - 09:23

que resumen tan pobreeeee!!!! no dice por eje que Chile y Perú quedaron empatados en el puesto 39, que Colombia esta en el 42 bajando cinco puestos! que Argentina y Brasil desmejoraron! etc... muy pobre el resumen

02

Anónimo

Vie, 10/21/2011 - 11:10

Hace tiempo que el Peru no mejora en estos tipos de rankigns, y lo que es peor en uno de los pocos en el que liderabamos en la region, ya nos alcanzaron...

03

Raul

Vie, 10/21/2011 - 11:41

Es interesante ver lo mal posicionados que estan los paises BRIC en el ranking. Sin embargo, se llevan la mayor porcion de la inversión mundial. La explicación es simple: las inversiones van donde hay rentabilidad, no donde uno se regala.

04

Anónimo

Lun, 10/24/2011 - 07:23

Doing Business 2012!! lee mejor 01 peru esta en 41pos