Brasil baja la previsión de crecimiento del PIB de 3% a 2,5% para 2013

Brasil

Pese a la rebaja en los cálculos de expansión económica para este año, la previsión del gobierno brasileño continúa siendo superior a la del mercado financiero, que la sitúa en 2,4%.

La inflación se mantuvo en 5,7%, cifra superior a la meta de 4,5%.

  • Sáb, 09/21/2013 - 17:27

El gobierno de Brasil bajó este viernes oficialmente la previsión de crecimiento económico del país para este año, de 3% a 2,5%.

El ministerio de Planeación publicó este viernes las previsiones del presupuesto para este año, en las que precisa que el crecimiento del producto interno bruto (PIB) se redujo en medio punto, algo que el ministro de Hacienda, Guido Mantega, había adelantado a la prensa de manera informal.

Pese a la rebaja en los cálculos de expansión económica para este año, la previsión del gobierno brasileño continúa siendo superior a la del mercado financiero, que la sitúa en 2,4%, aunque inferior a la del Banco Central, que la ubica en 2,7%.

De confirmarse las previsiones, el crecimiento del PIB brasileño será superior al 0,9% de 2012, aunque lejos de las previsiones iniciales de 4,5%, lo que indica la desaceleración que vive la economía nacional, que creció 7,5% en 2010, bajó su expansión a 2,7% en 2011 y a 0,9% el año pasado.

En tanto, la inflación se mantuvo en 5,7%, cifra superior a la meta de 4,5%, aunque dentro de los límites de tolerancia marcados, de dos puntos, lo que permite llegar al 6,5%. En los últimos doce meses, hasta agosto, la inflación se situó en 6,09%.

autor

Xinhua

Comentarios