Pasar al contenido principal

ES / EN

Brasil promulga acuerdo de colaboración con la Seguridad Social francesa
Lunes, Septiembre 1, 2014 - 09:42

Este acuerdo bilateral también recoge que los trabajadores de una empresa brasileña que opere en Francia, y viceversa, puedan contribuir en el país de origen durante un plazo de 24 meses.

Río de Janeiro. El gobierno brasileño promulgó un decreto por el que los trabajadores franceses podrán sumar los años cotizados en Brasil al cómputo general para el cálculo de su jubilación y establece derechos recíprocos para los trabajadores brasileños residentes en Francia.

Este acuerdo bilateral también recoge que los trabajadores de una empresa brasileña que opere en Francia, y viceversa, puedan contribuir en el país de origen durante un plazo de 24 meses, con la posibilidad de una prórroga de otros dos años, con el objetivo de evitar la doble cotización.

El decreto promulgado hoy también incluye la posibilidad de que los trabajadores cruzados entre las dos naciones puedan emplear el tiempo de cotización realizado en el extranjero para reclamar sus derechos laborales en ambos países.

El documento del acuerdo había sido firmado por los dos países en diciembre de 2011 y fue aprobado por el Senado brasileño en 2013.

Autores

EFE