Pasar al contenido principal

ES / EN

China planea amplia reducción de costos empresariales para apuntalar su crecimiento
Lunes, Agosto 22, 2016 - 09:32

Las autoridades buscan recortar los costos financieros y laborales, de energía y logísticos así como reducir la carga fiscal anual para firmas en los próximos años, según guías publicadas en la página web del Gobierno.

Pekín. El gabinete de China reveló este lunes planes para reducir los costos empresariales durante los próximos años, en los pasos más recientes para amortiguar la desaceleración económica en la segunda mayor economía del mundo.

Las autoridades buscan recortar los costos financieros y laborales, de energía y logísticos así como reducir la carga fiscal anual para firmas en los próximos años, según guías publicadas en la página web del Gobierno.

China quiere lograr "'una disminución razonable' en los costos generales para las firmas de la economía real en unos tres años", dijo el gabinete, que agregó que las medidas ayudarán a "lidiar efectivamente con la presión bajista sobre la economía".

Las compañías se han quejado del aumento de los precios de la tierra y de los incrementos en los sueldos, además de regulaciones ambientales y de seguridad más estrictas. Algunos fabricantes extranjeros se han mudado a países vecinos para recortar costos.

"Reducir costos ayudará a mejorar la habilidad de las firmas para lidiar con el impacto de la desaceleración económica, reducir el período de ajustes económicos y permitir a la economía entrar en un nuevo ciclo", dijo Li Huiyong, economista de Shenyin & Wanguo Securities.

El banco central mantendrá amplia liquidez en el sistema bancario junto con un clima monetario y financiero adecuado, incrementando el apoyo a las pequeñas empresas a través de requerimientos de reservas diferenciado, refinanciamiento y redescuento, dijo el gabinete.

China ya actuó para reducir los costos laborales de las empresas cuando redujo las contribuciones jubilatorias en algunas provincias, agregó la autoridad. También relajará controles sobre los precios de la energía en algunos sectores para reflejar la oferta y la demanda.

Según el comunicado, el Gobierno busca reducir la carga fiscal anual sobre firmas en más de 500.000 millones de yuanes (US$75.160 millones) dentro de los próximos dos años.

Autores

Reuters