Comunidad Andina ejecutará 17 proyectos de desarrollo rural para combatir la pobreza

Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú

Las acciones, que se desarrollarán gracias a un fondo concursable de 2,5 millones de euros, forman parte de las actividades del proyecto "Apoyo a la Cohesión Económica y Social en la Comunidad Andina".

Según un comunicado de la CAN, en toda la región se presentaron 41 solicitudes de proyectos, de los cuales se escogió a 17 ganadores.

  • Mié, 02/20/2013 - 17:55

Lima, EFE. Los países de la Comunidad Andina (Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú) ejecutarán 17 proyectos de desarrollo rural con el objetivo de reducir la pobreza y promover la inclusión económica y social en la región, informó el organismo.

Las acciones, que se desarrollarán gracias a un fondo concursable de 2,5 millones de euros, forman parte de las actividades del proyecto "Apoyo a la Cohesión Económica y Social en la Comunidad Andina" CESCAN II, que cuenta con el apoyo de la Unión Europea (UE).

Según un comunicado de la CAN, en toda la región se presentaron 41 solicitudes de proyectos, de los cuales se escogió a 17 ganadores: cinco de Bolivia y cinco de Perú, cuatro de Ecuador y tres de Colombia.

Los seleccionados, que pertenecen a municipios, asociaciones y organismos no gubernamentales de la región, recibirán la financiación del 80 % del proyecto, mientras que, en el caso de los municipios, éstos aportarán el 20 % restante en efectivo.

En el caso de Bolivia, los ganadores han sido el Gobierno Autónomo Municipal Salinas de Garci Mendoza, del departamento de Oruro; la Mancomunidad de Municipios del Norte Amazónico; la Mancomunidad de Municipios Gran Tierra de los Lípez; el Gobierno Autónomo Municipal de Magdalena, en el departamento del Beni; y el Gobierno Municipal San Pablo de Huacareta.

En Perú, los proyectos pertenecen a la Municipalidad provincial de Huancabamba, en la región Piura; la ONG Asociación Benéfica Prisma; los Servicios Educativos, Promoción y Apoyo Rural (Separ) en la región Huancavelica; el Instituto Integral de Desarrollo Integral (Indesco), en la Micro cuenca del río Ichu y Palca; y la ONG Fomento de la Vida (Fovida) en Huancavelica.

En Ecuador, la Asociación de Productores de Cacao San Carlos; el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Pedro Carbo, en la provincia de Guayas; el Gobierno del Cantón de Pedernales; y el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Sig Sig, en la provincia de Azuay.

Los proyectos ganadores de Colombia pertenecen a la Corporación Agencia de Desarrollo Económico Local del Complejo Cenagosos de la Zapatosa, Río Magdalena y Depresión Momposina, en el departamento del Cesar; el Municipio de Marinilla; y la Administración Municipal El Peñol, de Antioquía.

autor

EFE

Comentarios