Conozca cómo participar en las subastas del Sicad en Venezuela

Venezuela

Si participará en el Sicad como persona natural, debe tener a la mano una copia de su cédula de identidad y otra del Registro de Información Fiscal (RIF).

Tome en cuenta estos consejos si quiere participar en las subastas que anunció el Gobierno para optar por dólares regulados al margen de Cadivi.

  • Dom, 07/07/2013 - 20:16

1.-En primer lugar, debe entender por cuál vía quiere participar en la subasta. El jueves, el gobierno estableció las reglas de juego para participar en la nueva versión del Sicad. Anunció la incorporación de personas naturales y de las pequeñas y medianas empresas en la nueva versión.

2.-Si participará en el Sicad como persona natural, debe tener a la mano una copia de su cédula de identidad y otra del Registro de Información Fiscal (RIF). Además, debe inscribirse previamente a la página del Registro de Usuarios del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Rusicad), activado recientemente por el Banco Central.

3.- Tenga presente que esa página opera en un horario bien definido (de lunes a viernes de 8 de la mañana a tres de la tarde). No opera los feriados nacionales o bancarios y trabaja bajo el término del número de la cédula de identidad. Más información aquí.

4.-Si va a participar como persona jurídica, recuerde que el Sicad no permitirá la participación de aquellas empresas que están esperando por la liquidación de divisas por parte de Cadivi . También no podrán participar aquellas que cuentan con la autorización de esa organización para entregarles divisas o las que recibieron dólares a 6,30 durante los 60 días previos a la convocatoria de la subasta.

5.-Recuerde que en la nueva versión del Sicad están convocadas todas las empresas. Solo que deben cumplir con todas las exigencias del punto tres.

6.-Usted debe tener una cuenta en dólares para participar en la subasta. La novedad es que puede abrir la cuenta en entidades bancarias venezolanas. La cuenta servirá para recibir las divisas cuando le sean adjudicadas.

7.-Recuerde que las personas pueden acudir al Sicad y utilizar a Cadivi . Un esquema no excluye al otro. Este domingo, el ministro de Finanzas, Nelson Merentes, aseguró que el Gobierno busca nuevas vías para inyectar dólares a la economía. Es decir se pueden abrir otros mecanismos al Sicad y Cadivi .

8.-Una persona que viaje al exterior puede obtener US$3.000 vía Sicad, sin afectar su cupo Cadivi . En caso de tratamientos de salud en el extranjero, la persona puede optar a US$5.000.

9.-El gobierno debe presentar en los próximos días los procedimientos para que las personas naturales participen en las subastas. Las fechas de las primeras subastas no han sido publicadas aún.

autor

ELMUNDO.COM.VE

Comentarios

|