Pasar al contenido principal

ES / EN

Crecimiento económico de China se ralentizaría a 6,5% en el 2016
Jueves, Julio 21, 2016 - 08:49

El pronóstico más alto del Producto Interno Bruto chino en la encuesta fue de un 6,8% para este año y el más bajo fue de un 6%.

El crecimiento económico de China se ralentizaría a un 6,5% este año, en el extremo inferior del rango meta de Pekín, aún en momentos en que el Gobierno intensifica las medidas de apoyo, según un sondeo de Reuters.

La presión sobre la segunda economía más grande del mundo por la debilidad de sus exportaciones y un exceso de capacidad industrial está aumentado los riesgos para las autoridades, que desean garantizar el fortalecimiento del empleo y evitar consecuencias más severas del fuerte endeudamiento en el país.

"La economía aún enfrenta problemas estructurales, como el exceso de la oferta inmobiliaria y la sobrecapacidad. Cualquier política para estimular la inversión no será indefinida y, finalmente, el crecimiento económico reanudará su tendencia a la baja", dijeron economistas de Nomura en una nota de investigación reciente.

El pronóstico promedio en un sondeo de Reuters entre 60 economistas realizado en la última semana es de una expansión de un 6,5% en el 2016 -la más débil en un cuarto de siglo- y una desaceleración adicional a un 6,3% en el 2017.

Las previsiones no se han modificado a partir de una encuesta realizada en abril.

El pronóstico más alto del Producto Interno Bruto chino en la encuesta fue de un 6,8% para este año y el más bajo fue de un 6%.

Pekín ha fijado un objetivo de crecimiento entre un 6,5% y un 7% para este año. La economía china se expandió un 6,9% en el 2015.

La Oficina Nacional de Estadísticas dijo la semana pasada que la economía china creció un 6,7% en el segundo trimestre de este año, un poco más rápido que lo esperado y sin cambios respecto al primer trimestre del 2016.

Autores

Reuters