Economía española sigue contrayéndose en el primer trimestre del año

España

"La escasa información relativa al primer trimestre de 2013 apunta, en líneas generales, a una prolongación del tono contractivo de la actividad, en un contexto de marcada atonía de la demanda interna", informó el banco central.

  • Wed, 02/27/2013 - 12:25

Madrid. La persistente debilidad de la demanda interna continuó arrastrado a la economía española en su larga fase de contracción en el período transcurrido del primer trimestre del año, dijo el miércoles Banco de España.

"La escasa información relativa al primer trimestre de 2013 apunta, en líneas generales, a una prolongación del tono contractivo de la actividad, en un contexto de marcada atonía de la demanda interna", indicó el boletín económica mensual que elabora la institución central.

El Banco de España recordó, en base a las últimas cifras divulgadas por el INE, que la actividad económica del país habría registrado una contracción intertrimestral del 0,7% en el cuarto trimestre de 2012, tras la caída del 0,3% del trimestre anterior.

Según el Banco de España, el retroceso del PIB obedece a los débiles datos del último trimestre de 2012, que se debieron a una mayor contracción de la demanda nacional, solo parcialmente compensada por el mantenimiento de la trayectoria favorable del sector exterior.

En términos de las tasas interanuales, el banco también recordó que el PIB habría disminuido un 1,8% en el cuarto trimestre. Como resultado de estas cifras, el PIB en 2012 habría caído un 1,4% en media anual.

Este jueves, el INE divulga los datos completos del PIB del cuarto trimestre de 2012.

autor

Reuters

Comentarios

|