Economía peruana podría crecer 5% en 2012

Perú

La economía peruana no ha mostrado ningún signo de desaceleración y podría registrar un crecimiento de 5% este año, proyectó este sábado el economista del banco de inversión BCP Securities, Walter Molano.

Durante casi dos décadas el Perú ha registrado un importante movimiento económico.

  • Sáb, 04/28/2012 - 16:07

Lima. Andina. La economía peruana no ha mostrado ningún signo de desaceleración y podría registrar un crecimiento de cinco por ciento este año, proyectó hoy el economista del banco de inversión BCP Securities, Walter Molano.

“La economía no muestra signos de desaceleración y el Producto Bruto Interno (PBI) debería expandirse 5% este año con una inflación que debe terminar cerca de dos por ciento a fines del 2012”, señaló en su reporte The Emerging Market Adviser.

Indicó que durante casi dos décadas el Perú ha registrado un importante movimiento económico y se aprecia mucha prosperidad en Lima.

“Se aprecia mucha prosperidad en Lima, con coches alemanes de lujo que se deslizan a través de nuevas vías pavimentadas y brillantes edificios de vidrio que brotan como la hierba mala, además de famosos chefs que son el pan de la ciudad”, anotó.

Molano destacó las cifras económicas registradas en Perú el 2011, como el superávit comercial de US$9.300 millones y el superávit fiscal de 1,8% del PBI.

Asimismo, manifestó que los altos precios de los metales, sobre todo del oro, impulsaron las exportaciones y las regalías mineras en el país.

Refirió que el Perú registró un déficit en cuenta corriente de 1,3% del PBI en el 2011, explicado por los dividendos y ganancias repatriados (utilidades de empresas extranjeras orientados a sus países de origen).

autor

Agencia Peruana de Noticias

Comentarios