Watch live streaming video from cafconf at livestream.com

XVIII Conferencia Anual CAF

  • Fecha: 3 y 4 de septiembre de 2014

Enrique García, Presidente de la CAF; José Miguel Insulza, Secretario General de la Organización de los Estados Americanos, y Michael Shifter, Presidente del Diálogo Interamericano, serán los encargados de abrir la XIII Conferencia Anual de la CAF, cita en la que a través de diversos paneles, se debatirá sobre los temas urgentes de América Latina, entre los que se cuenta:

  • El futuro de Cuba
  • El devenir electoral en Brasil, Uruguay, Bolivia, Colombia y Venezuela
  • El futuro de Haití
  • ¿Terminó la fiesta del desarrollo latinoamericano?

Para mayor información ingresar aquí

Eurogrupo aprobaría durante la jornada paquete de rescate para Grecia

Europa

Los últimos detalles de este paquete se estuvieron negociando todo el fin de semana, informaron este domingo diplomáticos de la UE.

Este paquete de ayuda es, además, un requisito para que se llegue a la quita de la deuda por parte de los acreedores privados.

  • Lun, 02/20/2012 - 08:56

Tras el compromiso de Grecia, el gobierno de Atenas podrá contar con la ayuda para salvarse del default en el último minuto, cuando este lunes los ministros de Economía de la eurozona aprueben el segundo paquete de rescate de al menos 130.000 millones de euros.

Los últimos detalles de este paquete se estuvieron negociando todo el fin de semana, informaron este domingo diplomáticos de la UE, y se puede afirmar que en el eurogrupo ha ido creciendo la confianza de que el paquete se tiene que cerrar.

Según la agencia de noticias DPA, en los últimos días Grecia cumplió con las condiciones impuestas por los países del euro, entre las que figuraban que los recortes fuesen respaldados por el Parlamento y por los jefes de los grandes partidos, para asegurar que se harán efectivas las medidas de ajuste, así como el ahorro adicional de 325 millones de euros.

El sábado el gobierno de Atenas aprobó en una reunión extraordinaria una serie de proyectos de ley para encauzar los recortes solicitados por la Unión Europea.

Este paquete de ayuda es, además, un requisito para que se llegue a la quita de la deuda por parte de los acreedores privados, como bancos y aseguradoras, con lo cual las deudas de Atenas se reducirían en 100.000 millones.

autor

Télam

Comentarios