Watch live streaming video from cafconf at livestream.com

XVIII Conferencia Anual CAF

  • Fecha: 3 y 4 de septiembre de 2014

Enrique García, Presidente de la CAF; José Miguel Insulza, Secretario General de la Organización de los Estados Americanos, y Michael Shifter, Presidente del Diálogo Interamericano, serán los encargados de abrir la XIII Conferencia Anual de la CAF, cita en la que a través de diversos paneles, se debatirá sobre los temas urgentes de América Latina, entre los que se cuenta:

  • El futuro de Cuba
  • El devenir electoral en Brasil, Uruguay, Bolivia, Colombia y Venezuela
  • El futuro de Haití
  • ¿Terminó la fiesta del desarrollo latinoamericano?

Para mayor información ingresar aquí

Experto colombiano: consumo impulsará la economía en 2013

Colombia

Daniel Escobar, director de Investigaciones Económicas de Global Securities entregó señales de cómo funcionará la economía de ese país durante el próximo ejercicio.

Si el gobierno es eficiente en la programación de inicio de obras, tenemos un crecimiento proyectado de 4,5%.

  • Lun, 12/31/2012 - 09:37

-¿Qué sectores jalonarán el crecimiento del próximo año?

-Para el próximo año, más que un sector en el que se tenga confianza, todas las expectativas están centradas en el consumo de los colombianos. Es una de las variables que han mostrado estabilidad, diferente a lo que ha venido sucediendo con obras civiles o el tema minero. Creemos que esos sectores de minería y construcción sí pueden jalonar, pero el nivel de confianza sobre esas locomotoras ha bajado mucho.


-¿Cuál es su proyección de crecimiento para 2013?

-Si el gobierno es eficiente en la programación de inicio de obras, tenemos un crecimiento proyectado de 4,5%, pero vemos importantes riesgos en ese tema e incluso creemos que puede bajarse de ese 4,5% a 3,5% o incluso por debajo de ese nivel.

-¿El sector petrolero también se está desacelerando?

-Sí, el tema petrolero tuvo un gran crecimiento desde 2007, pero hemos visto que la llegada a esa meta del millón de barriles ha ralentizado mucho la producción. El Gobierno en sus pronósticos tiene incrementos hacia niveles de 1,5 millones de barriles para los próximos años y creemos que eso en este momento se está poniendo en duda.

-¿En cuanto a la inflación?

-En noviembre de 2012 la inflación bajó de manera anticipada. Nadie en el mercado se esperaba eso de 3,06% al 2,77% y para diciembre el mercado está asumiendo que va a tener un comportamiento normal cercano al 0,30% y eso implica que la inflación vuelve y cae al 2,65%, entonces en el arranque del próximo año no vemos presiones alcistas

autor

ELESPECTADOR.COM

Comentarios