Gobierno venezolano dice que hay inventarios de alimentos hasta para 57 días

Venezuela

A la salida de una reunión de los ministros del área económica, el vicepresidente para la economía productiva, Ricardo Menéndez, aseguró que el gobierno tiene "la certeza absoluta de qué productos tiene quién, cuánto y dónde".

Ricardo Menéndez informó que en Venezuela se consumen 129.000 toneladas de maíz blanco y que hay 450.000 toneladas, lo que implica 57 días de abastecimiento.

  • Mar, 04/09/2013 - 11:49

Inventarios de arroz, maíz blanco y azúcar están garantizados, asegura el gobierno.

A la salida de una reunión de los ministros del área económica, el vicepresidente para la economía productiva, Ricardo Menéndez, aseguró que el gobierno tiene "la certeza absoluta de qué productos tiene quién, cuánto y dónde" y agregó que hay inventarios de 44, 57 y 49 días en rubros básicos como arroz, maíz blanco y azúcar.

En el caso del arroz, indicó que el consumo mensual está en 100.300 toneladas y que actualmente se cuenta con un inventario de 145.700 toneladas, lo que equivale a un inventario de 44 días para el consumo.

Ricardo Menéndez informó que en Venezuela se consumen 129.000 toneladas de maíz blanco y que hay 450.000 toneladas, lo que implica 57 días de abastecimiento.

Mencionó que en azúcar se consumen 114.000 toneladas al mes y se cuenta con 189.000 toneladas en todos los almacenes privados y públicos, lo que equivale a 49 días de inventario.

El vicepresidente de la República, Jorge Arreza, pidió "confianza" y "calma" a la población respecto a la demanda de alimentos, que en el primer trimestre del 2013 se incremento de 30%. Indicó que hay inventarios de rubros fundamentales y que se le hace un seguimiento "minucioso" a toda la cadena de distribución privada.

La ministra de Comercio, Edmeé Betancourt, aseguró que se mantienen los inventarios de todos los productos, incluidos rubros fundamentales como carne y leche y que se han estado realizando reuniones con empresas privadas como Makro, Excelsior Gama, Central Madeirense para evaluar cómo están sus inventarios. "Se han tenido que hacer reuniones aparte con empresas como Colgate, Procter&Gamble, Paveca, para buscarle soluciones a los problemitas que se les vayan presentando", indicó la ministra a este diario.

autor

ELMUNDO.COM.VE

Comentarios

|