Inflación en Guatemala fue de 5,44% en enero

Guatemala

De acuerdo al reporte presentado este martes por el INE, la inflación mensual y acumulada en el primer mes del año cerró en 0,09%.

El IPC señaló que los productos que registraron alza en el área de alimentos y bebidas fueron el güisquil, frutas de estación, zanahoria, repollo, maíz, carne de cerdo, tortilla, frijol, quesos y crema.

  • Tue, 07/02/2012 - 16:16
  • 0 Comentarios

Ciudad de Guatemala. El costo de la vida o nivel de precios que mide la inflación reportó en enero último una variación interanual de 5,44%, según el reporte del Instituto Nacional de Estadística (INE).

De acuerdo al reporte presentado este martes por el organismo, la inflación mensual y acumulada en el primer mes del año cerró en 0,09%.

Muro

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) señaló que los productos que registraron alza en enero en la división de alimentos y bebidas fueron el güisquil, frutas de estación, zanahoria, repollo, maíz, carne de cerdo, tortilla, frijol, quesos y crema.

En esa misma división, los productos que reportaron disminución de precio, fueron el chile pimiento, tomate, lechuga, cebolla, entre otros.

En el caso de otras divisiones que reportaron alza, según el informe, está el uniforme escolar; servicio de electricidad y diésel.  Además de servicios de enseñanza universitaria, preprimaria, primaria y enseñanza media.

autor

PrensaLibre.com

Comentarios