
Al mes de septiembre anterior la inflación interanual fue de 9.5% y en el mismo periodo de 2010 la cifra rondaba los 5.5%.
El petróleo es el principal producto que ha incrementado la inflación en Nicaragua.
Managua. La inflación interanual en Nicaragua se ha incrementado en más del 4% si se hace una comparación en al año 2010 de acuerdo a los datos presentados por el Banco Central de Nicaragua (BCN).
Al mes de septiembre anterior la inflación interanual fue de 9.5% y en el mismo periodo de 2010 la cifra rondaba los 5.5%.
En cuanto a la inflación acumulada que se genera por el alza de los precios, se tenía a septiembre con 4.9% y en el mismo periodo de 2010 fue de 4.6%.
Para Eduardo Fonseca, presidente de la Cámara de Comercio de Nicaragua (CACONIC), la inflación está en el rango previsto y en su análisis existe una proyección de baja al 9% al cierre de 2011.
El petróleo es el principal producto que ha incrementado la inflación en este país según economistas, a ello se suman otros productos como los alimentos y bebidas no alcohólicas, alojamiento, agua y electricidad entre otros.
ElEconomista.net
16:59 Perú destinará más de US$11.000M en asfaltar 85% de red vial nacional
16:53 Precio de energía eléctrica en Honduras reportará rebaja en junio