Pasar al contenido principal

ES / EN

La FED no toca las tasas de interés tras su reunión de enero
Miércoles, Enero 27, 2016 - 14:52

La Reserva Federal dijo que estaba "monitoreando estrechamente" la volatilidad que hubo en la mayor parte de Wall Street, una de las razones por las que descartó la posibilidad de un alza de tasas este mes.

La Reserva Federal optó por no subir las tasas de interés en su reunión de enero, informó el Comité Federal de Mercado Abierto este miércoles.

En medio de la agitación en los mercados financieros, el Comité Federal de Mercado Abierto detalló que estaba "monitoreando estrechamente " la volatilidad que hubo en la mayor parte de Wall Street esta semana, una de las razones por las que descartó la posibilidad de un alza de tasas este mes.

La Fed dijo que Estados Unidos enlenteció su crecimiento a fines de 2015, según un comunicado divulgado el miércoles tras una reunión de dos días.

La Fed estimó que el crecimiento estadounidense se "ralentizó" a finales de 2015 y dijo que la estimación permanecerá "baja" a corto plazo debido a la caída de los precios de la energía.

El 16 de diciembre del 2015, la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed, por su sigla en inglés), encargado de la política monetaria, cambió en 25 puntos base su tasa de interés y la ubicó en un rango de 0.25 hasta 0.50%, después de dejarla sin cambios desde que estalló la crisis en el 2008.

Desde el 2007, la Fed comenzó un rally a la baja de su tasa hasta llegar al nivel de 0.25% en diciembre de 2008, la cual había dejado sin cambios.

Autores

El Economista (México)