El colombiano Luis Alberto Moreno, fue reelecto por tercer periodo consecutivo como presidente del Banco de Desarrollo Interamericano (BID), en elección que se llevó a cabó en Washington.

La elección del colombiano Moreno se llevó a cabo en una asamblea de gobernadores del Banco, que se cumplió a puerta cerrada.

"Es un gran triunfo para la diplomacia económica colombiana, es un honor para Colombia tener a una persona de tantas calidades, una persona de tanto reconocimientos a nivel internacional, ocupando este cargo que es, en materia económica, el más importante en América Latina", dijo el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, al término de la reunión.

Cárdenas consideró esta elección refleja "que Colombia, en los escenarios internacionales, goza de un amplio prestigioy reconocimiento".

El ministro reconoció que la elección fue unánime, todos los países presentes en la asamblea de gobernadores votaron a favor de Luis Alberto Moreno que completará un periodo de 15 años al frente de esta institución. Moreno destacó el apoyo del presidente Juan Manuel Santos.