Pasar al contenido principal

ES / EN

Mario Draghi no hará anuncios sobre nueva política monetaria en Jackson Hole
Miércoles, Agosto 16, 2017 - 06:46

Un portavoz del BCE dijo que, en sus intervenciones en la conferencia del 25 de agosto, Draghi se centrará en el tema principal del simposio: el fomento de una economía global dinámica.

El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, no dará un nuevo mensaje sobre la política monetaria en la conferencia de la Reserva Federal de Estados Unidos en Jackson Hole, dijeron dos fuentes cercanas a la situación, enfriando las expectativas de que el banco empiece ya a esbozar un retiro de los estímulos.

Un portavoz del BCE dijo que, en sus intervenciones en la conferencia del 25 de agosto, Draghi se centrará en el tema principal del simposio: el fomento de una economía global dinámica.

Las fuentes añadieron que el presidente planeaba abstenerse hasta otoño de debatir cuestiones de política monetaria, según fue acordado en la última reunión sobre tipos de interés en julio.

Las expectativas del discurso se incrementaron durante las últimas semanas, después de que los inversores apuntaran al evento del próximo viernes como el probable arranque del debate del BCE sobre cómo recalibrar la política económica en un contexto de sólido crecimiento y caída rápida del desempleo del paro, aunque con una inflación subyacente persistentemente débil.

En 2014, el último año en que Draghi habló en Jackson Hole -evento considerado como la principal reunión de los bancos centrales más importantes del mundo-, el presidente estableció las bases del programa de expansión cuantitativa del BCE, alimentando por tanto las expectativas de que este año también haga un gran anuncio.

"Las expectativas de que haya un importante discurso de política monetaria están equivocadas", dijo una de las fuentes.

Otra fuente afirmó que aunque el discurso fue percibido inicialmente como un momento ideal para formular un anuncio importante, Draghi dijo a los responsables de la política monetaria en su última reunión que respetaría la decisión del Consejo de Gobierno del banco central de abstenerse de comentar la cuestión hasta el otoño boreal.

Autores

Reuters