Washington. Más de mitad de estadounidenses, o el 54%, es optimista de que el presidente Donald Trump hará un buen trabajo para volver a Estados Unidos próspero, de acuerdo con la encuesta más reciente de Gallup.

     No obstante, los estadounidenses son menos optimistas respecto a Trump que sobre sus predecesores Barack Obama (61%) y George W. Bush (66%), indica la encuesta.

     Cuarenta por ciento de los estadounidenses dice que Trump hará un trabajo endeble para volver al país próspero, en comparación con el 30% de Obama y el 23% de Bush.

     En términos de protección ambiental, sólo 36 por ciento de los estadounidenses dice que Trump tendrá una buena gestión, en comparación con el 57% que cree que lo hará mal.

     En comparación, 79% de los estadounidenses dijo que Obama haría un buen trabajo en la protección del ambiente en 2009 y 51% dijo que Bush lo haría bien a este respecto en 2001.  

     Cuando se les preguntó acerca de las políticas de energía, 46% de los estadounidenses respondió que Trump haría un buen trabajo para mejorar las políticas de energía de Estados Unidos, mientras que el 48% dijo que hará un mal trabajo.

     En comparación, 72% de los ciudadanos de Estados Unidos dijo que Obama haría un buen trabajo para mejorar las políticas de energía del país en 2009, y 58% se mostró confiado en que Bush haría un buen trabajo al respecto en 2001.

     Trump ha sido menos popular en general que Obama o Bush al inicio de sus mandatos en el cargo, así que podría sufrir una caída menor en las expectativas frente a su desempeño real que lo que sufrieron Obama o Bush, subrayó Gallup.