Las bolsas europeas avanzaban a primera hora de este viernes, aunque el índice francés CAC-40 caía ligeramente antes de la celebración de la primera vuelta de las elecciones presidenciales galas el fin de semana.

El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0,1%, encaminándose hacia su tercera sesión consecutiva al alza, mientras el CAC francés cedía un 0,4%.

Las acciones del grupo francés de alimentos Danone descendían un 2,4%, protagonizando la mayor caída del selectivo francés, tras anunciar una desaceleración en sus ventas del primer trimestre respecto al último trimestre del 2016.

Los bancos franceses, en cambio, ampliaban las ganancias de la víspera, con subida de entre el 0,2% y el 1,2% para Societe Generale, BNP Paribas y Credit Agricole.

También subían los papeles de las empresas vinculadas a las materias primas, con el índice sectorial sumando un 1,9 por ciento por un avance en los precios de los metales.

Algunos resultados y operaciones corporativas se encontraban detrás del avance de varios valores como la alemana Software AG, que repuntaba un 4,6 por ciento para coronar el STOXX 600 tras reportar sus resultados del primer trimestre.

Por último, las acciones de la firma de ingeniería británica WS Atkins ganaban un 4 por ciento después de que el grupo canadiense SNC-Lavalin Group anunció que la comprará por 3.600 millones de dólares canadienses (2.670 millones de dólares estadounidenses), manteniendo la oferta indicativa que había presentado este mismo mes.