Río de Janeiro. El ministro de Hacienda y Finanzas de Argentina, Alfonso Prat-Gay, negoció este viernes con el gobierno brasileño la liberación de créditos para infraestructura, así como una postura conjunta de los dos países para la próxima cumbre del G20.

Prat-Gay se entrevistó en Brasilia con su homólogo brasileño, Nelson Barbosa, y con el presidente del estatal Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (Bndes), Luciano Coutinho, para intentar lograr créditos para el sector de infraestructuras del país.

"Tenemos una cartera de proyectos pre-aprobada", explicó el ministro argentino, quien avanzó que el primer proyecto contemplado es el del soterramiento del ferrocarril Sarmiento, una obra que desde 2006 se ha paralizado varias veces por varias razones.

Prat-Gay, que no quiso dar cifras, afirmó que también se podrían ejecutar proyectos en las provincias de La Pampa y Santiago del Estero.

Asimismo, en su entrevista con Barbosa, ambos ministros abordaron la próxima reunión que los ministros de Economía del G20 realizarán en Shanghai (China) los próximos 26 y 27 de febrero, que será preparatoria de la cumbre de ese organismo prevista para septiembre.

Brasil y Argentina trazan presentar una postura conjunta en la cumbre ante la necesidad de un sólido apoyo financiero para las áreas de infraestructura, asuntos sociales, mostrando un firme compromiso con una mayor transparencia fiscal.