Pasar al contenido principal

ES / EN

Ministro del Interior de Chile: todos sabíamos que venía la desaceleración, menos Piñera
Miércoles, Agosto 20, 2014 - 11:35

Así de tajante fue el titular de Interior al comentar las afirmaciones del ex mandatario, quien manifestó su preocupación por las cifras que exhibe la economía en estos cinco meses de gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.

Taxativo fue el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, al refutar los argumentos de la oposición respecto a que el proyecto de Reforma Tributaria estancó la inversión y todo lo que ella conlleva, como también a la preocupación que dijo tener el ex gobernante Sebastián Piñera por la situación económica que vive el país.

El secretario de Estado recordó que la proyección del crecimiento realizada por la administración del ex Jefe de Estado, ha tenido un impacto en los ingresos fiscales de más de US$2.200 millones y que por eso, el “Presupuesto fue hecho en base a elementos que sabíamos que no iban a suceder y todo el país sabía, menos el ministro de Hacienda del momento (Felipe Larraín) y el presidente de la República (Sebastián Piñera)”.

“Quiero dejar eso súper claro –recalcó- porque pareciera que las cosas comienzan hoy día, pero éste fue un debate del año 2013. La presidenta todavía no llegaba (a La Moneda) y ya en enero del año 2013 la economía había comenzado a dar señales de desaceleración, por mil razones”, dijo en entrevista con radio Cooperativa.

Añadió que durante la campaña presidencial “fuimos muy claros en explicar que las cifras económicas que estaba entregando el gobierno para el año 2014 no eran cifras reales, y las cifras que expresó en el debate presupuestario, de 4,9% (de estimación de crecimiento) no eran reales”, insistió.

El ministro destacó las medidas que está adoptando el Ejecutivo para enfrentar el actual escenario de desaceleración económica y que no tiene relación con las iniciativas que se están impulsando en materia tributaria y educacional a las que se oponen la derecha.

Autores

Nación.cl