El presidente de la República, Nicolás Maduro, declaró oficialmente activada la Constituyente Económica, durante un acto con el Poder Popular que se realizó en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

“Hemos iniciado una nueva era económica en Venezuela, con un modelo postpetrolero, y este es el planteamiento que quiero trasmitir a todos los venezolanos", dijo. 

Manifestó el presidente Maduro que la Constituyente Económica debe activar a todos los empresarios del país, en todos los ámbitos de desarrollo, en base a los 15 motores de la economía productiva.

Señaló el Presidente que para la Constituyente Económica se debe trabajar en dos niveles: un primer nivel estructural a largo plazo, para fortalecer el sistema financiero para el desarrollo y el sistema económico productivo que permita resolver los problemas de distribución, comercialización y fijación de precios.

El otro nivel es a corto plazo -dijo- donde se recibirán las propuestas de acciones y políticas públicas de las asambleas constituyentes de todo el país para mejorar la producción.

“Necesitamos una Constituyente que pueda recuperar y transformar la economía del país. Venezuela está preparada para dar el paso a un nuevo modelo económico”, manifestó.