Nueva ley laboral en Bolivia eliminará el libre despido

Bolivia

La nueva Ley “va a establecer, por ejemplo, lo que vinimos haciendo con la estabilidad laboral. La nueva Constitución Política del Estado, en su artículo 48, establece, precisamente, la inamovilidad, establece la estabilidad laboral” tanto en el sector privado como en el público, señaló el ministro del Trabajo Félix Rojas.

  • Lun, 02/21/2011 - 08:42

El ministro de Trabajo boliviano, Félix Rojas, afirmó este domingo que la derogatoria de la libre contratación conlleva la supresión del libre despido, contenidos en el Decreto Supremo 21060 vigente hace 26 años, y al que “daremos el tiro de gracia” con la nueva ley laboral en Bolivia.

“El fatídico artículo 55 del Decreto 21060 relacionado con la libre contratación, que quiere decir libre despido, hemos anulado el 1 de mayo del 2006, bajo el principio de que tiene que haber estabilidad laboral en el país y respeto a las conquistas y beneficios de los trabajadores”, afirmó durante una entrevista en el canal estatal.

Rojas añadió que la nueva Ley General del Trabajo “va a establecer, por ejemplo, lo que vinimos haciendo con la estabilidad laboral. La nueva Constitución Política del Estado, en su artículo 48, establece, precisamente, la inamovilidad, establece la estabilidad laboral” tanto en el sector privado como en el público.

autor

LaRazón.com

Comentarios