Perú ratifica crecimiento de 6% a pesar de ajustes anunciados por el FMI

Perú

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, también resaltó que la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y Países Árabes es “una oportunidad muy buena” de ampliar los mercados tradicionales.

La mencionada tasa proyectada por Perú se efectúo considerando los nuevos estimados sobre una disminución en el crecimiento mundial y regionales previstos por el FMI.

  • Tue, 02/10/2012 - 11:48
  • 0 Comentarios

Perú ratifica su estimado de crecimiento para el próximo año en 6% a pesar de los ajustes a la baja anunciados por el Fondo Monetario Internacional (FMI), afirmó este martes el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla.

Explicó que la mencionada tasa proyectada por Perú se efectúo considerando los nuevos estimados sobre una disminución en el crecimiento mundial y regionales previstos por el FMI.

En ese sentido, recalcó que Perú reitera su estimado de crecimiento económico para este año, y anotó que este año llegará a un 6% o quizás algo más.

Estas perspectivas se mantienen salvo “un desplome” que no se avizora, anotó en Canal N.

Castilla también resaltó que la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y Países Árabes (ASPA) que se desarrolla en Lima, es “una oportunidad muy buena” de ampliar los mercados tradicionales peruanos.

El país ofrece a esos mercados rubros como alimentos y recursos naturales, añadió el ministro de Economía.

autor

Agencia Peruana de Noticias

Comentarios