Shanghai. El producto interno bruto de China llegará a 100 billones de yuanes (US$16 billones) en el 2020, cerca del tamaño de la economía de Estados Unidos en 2012, informó la agencia estatal de noticias Xinhua, citando una proyección económica oficial.

En el 2020, el PIB per cápita de China posiblemente superará los US$10.000, casi el doble de la cifra del 2011, dijo Yang Weimin, subdirector de la Oficina del Grupo Dirigente Central sobre Asuntos Financieros y Económicos.

Durante los próximos años, un desarrollo más rápido en las regiones centrales y occidentales del país también significa que los ingresos subirían más rápido para los residentes de esas zonas que en las partes orientales de China más desarrolladas, dijo Yang.

El producto interno bruto de China en 2011 fue de 47,2 billones de yuanes. El miércoles, el ministro de Comercio de China dijo que era seguro que el país alcanzaría la meta de crecimiento económico del Gobierno de un 7,5% en 2012 e incluso podría superarla.

La tasa de crecimiento de China se ha desacelerado por siete trimestres consecutivos y el país se encamina a su año de expansión más débil desde 1999, aunque a un ritmo que supera por mucho a las otras grandes economías mundiales.