Pasar al contenido principal

ES / EN

Por elevada inflación, crecen viajes compartidos en Argentina
Jueves, Octubre 23, 2014 - 09:44

"Ya existen casi 10 sitios en el país que sirven de nexo entre conductores de autos y pasajeros, ya sea para ir al trabajo, de vacaciones o viajar a ver un partido de fútbol", dijo el diario Cronista Comercial.

Buenos Aires. Los viajes compartidos en automóvil entre desconocidos crecen en la Argentina, debido a un contexto de creciente inflación, reportó este jueves la prensa local.

"Ya existen casi 10 sitios en el país que sirven de nexo entre conductores de autos y pasajeros, ya sea para ir al trabajo, de vacaciones o viajar a ver un partido de fútbol", dijo el diario Cronista Comercial.

Según la publicación, "ante la creciente demanda en un contexto inflacionario, se suma ahora un sitio global, que apunta a crecer fuerte en todo el país. Es el medio más barato para trayectos de media y larga distancia. Ahorrar costos en un contexto inflacionario es uno de los principales atractivos del 'carpooling'".

En la variante argentina, se trata de desconocidos que viajan juntos para dividir gastos de combustible y peajes y, de esa forma, ahorrar costos.

Cronista Comercial aseguró que el 'carpooling' es usado por 1,4 millones de personas por mes en 40 países, con seis millones de usuarios registrados y 3,5 millones de asientos ofrecidos por día.

La modalidad fue iniciada hace más de 15 años en Alemania, mientras que en la Argentina funciona desde hace unos cinco años.

En el país sudamericano existe poco menos de una decena de sitios en Internet que conectan a conductores y pasajeros.

Se trata de Carpoolear, Vayamos Juntos, Coviajero, Hagamos Pool, Ruta compartida, Sincropool y Vamos a la cancha, a las que se suma ahora Tripda, que en tres semanas cosechó 6.000 usuarios.

Entre las preocupaciones está la inseguridad al buscar a un desconocido para compartir un viaje.

"Nuestra plataforma permite evaluar al conductor y al pasajero luego de hacer el viaje, con lo cual se pueden ver comentarios previos de la persona, además de su perfil de Facebook para conocerlo más antes de viajar. Se validan sus datos, con Facebook, mail y teléfono, además de la reputación online, que es central", dijo Pedro Meduna, CEO global de Tripda, firma de la alemana Rocket Internet.

Autores

Xinhua