China sigue adoptando la apertura comercial y el país ha sacado de la pobreza a millones de personas a través de involucrarse cada vez más en comercio, dijo el presidente del Banco Mundial Jim Yong Kim.

"China es un buen ejemplo (de adopción de la apertura comercial)", dijo Kim en la conferencia de prensa inaugural de las Reuniones de Primavera 2017 del Banco mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

A pesar de un creciente sentimiento proteccionista, China sigue comerciando con todos sus socios comerciales y trabajando con América Latina, dijo Kim, quien expresó la esperanza de que el comercio de China con estos países aumente aún más en el futuro.

Kim dijo que la Iniciativa de la Franja y la Ruta de China "no tiene precedentes". China ha estado indicando que se interesa en el desarrollo, no sólo de los países vecinos o de los ubicados en la antigua Ruta de la Seda, sino de todos los países del mundo, dijo.

Kim dijo que el Banco Mundial está cooperando bien en el ámbito del desarrollo con el gobierno chino y el Banco Asiático de Inversión en Infraestructura (BAII) iniciado por China.