Unasur apunta a una estrategia común para aprovechar sus recursos naturales

Latinoamérica

El reto de este bloque es encontrar un camino que favorezca al desarrollo económico, social, cultural, tecnológico e industrial de las naciones miembros y oriente el proyecto de integración suramericana.

Un análisis de la Cepal, presentado el 7 de marzo de 2012, determinó que Suramérica posee un tercio del agua dulce del mundo.

  • Mar, 05/28/2013 - 18:57

Quito, Andes. Suramérica apunta a una estrategia común para aprovechar sus recursos naturales, lo cual es la temática central de una conferencia que organiza la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) desde el 27 de mayo en Caracas, Venezuela.

La Conferencia sobre Recursos Naturales y Desarrollo Integral de la Región se inauguró este lunes y congrega a expertos e intelectuales de la región, autoridades de los Estados miembros y representantes de todos los Consejos Ministeriales, Consejo de Delegados y demás instancias del bloque regional.

El reto de este bloque es encontrar un camino que favorezca al desarrollo económico, social, cultural, tecnológico e industrial de las naciones miembros y oriente el proyecto de integración suramericana

Un análisis de la Cepal, presentado el 7 de marzo de 2012, determinó que Suramérica posee un tercio del agua dulce del mundo, el 12% de las superficies cultivables, el 13% del petróleo, el 44% de cobre, el 48% de soja, el 22% de molibdeno y el 19% del zinc.

autor

Agencia de Noticias Públicas del Ecuador (Andes)

Comentarios