Unos 40 dignatarios se reunirán en Lima para Foro Económico Mundial

Perú

El Foro Económico Mundial sobre América Latina congregará también a 500 altos ejecutivos de empresas de la región, Europa y del Asia-Pacífico en un hotel del distrito de San Isidro.

El Foro Económico Mundial sobre América Latina está orientado al debate de temas de actualidad, especialmente acerca de las perspectivas de la economía latinoamericana.

  • Wed, 04/17/2013 - 10:23

Lima, EFE. Alrededor de 40 dignatarios entre jefes de Estado, ministros y directores de organizaciones internacionales se reunirán en Lima entre el 23 y 25 de abril próximos para participar en el Foro Económico Mundial, informó este martes la cancillería de Perú.

El denominado Foro de Davos sobre América Latina congregará también a 500 altos ejecutivos de empresas de la región, Europa y del Asia-Pacífico en un hotel del distrito de San Isidro.

El tema central del Foro será "Generando crecimiento, fortaleciendo sociedades" y abordará tres grandes bloques temáticos: innovación social, competitividad e innovación y desarrollo sostenible, recursos naturales, energía y minería.

El Foro Económico Mundial sobre América Latina, realizado por primera vez en Perú, está orientado al debate de temas de actualidad especialmente acerca de las perspectivas de la economía latinoamericana.

La cancillería explicó que Perú se ha trazado los objetivos de consolidar la política de promoción de inversiones, negocios productivos y turismo, al organizar eventos de este tipo.

Además, pretende continuar con el posicionamiento de Perú como centro de atención política y económica en América Latina, y promover la asociación de empresarios peruanos con sus pares extranjeros.

autor

EFE

Comentarios