Misión AgroVenezuela ha entregado 84.000 créditos a productores

Venezuela

El ministro de Agricultura indicó que estos créditos benefician a más de 135.000 personas “que están gozando del apoyo de la Misión AgroVenezuela”.

Autoridades destacaron el avance del proyecto.

  • Dom, 07/17/2011 - 17:49

Caracas. El ministro de Agricultura y Tierra, Juan Carlos Loyo, informó que hasta ahora la Misión AgroVenezuela ha entregado 84.000 financiamientos a productores de manera individual o bajo alguna forma de asociación colectiva, como Consejos Comunales, Consejos Campesinos y Redes de Productores.

Estos créditos benefician a más de 135.000 personas “que están gozando del apoyo de la Misión AgroVenezuela”, dijo Loyo.

Aseguró que sólo para la producción de hortalizas se han entregado más de 11.000 financiamientos a unos 17.000 "agrovenezolanos", con las cuales se espera poder producir unas 15.000 hectáreas de hortalizas en todo el país. Los créditos se concentraron en las regiones Lara, Táchira, Mérida y Trujillo.

“Vamos a lanzar suficiente producción para asegurar la estabilidad de estos rubros. Ahora nos toca enfrentar las cadenas de distribución para que llegue efectivamente al consumidor”, dijo Loyo en la Feria de Hortalizas, organizada en Petare, Municipio Sucre, en Caracas.

autor

ELMUNDO.COM.VE

Comentarios