Tasa de desempleo de Brasil cae a cifra récord de 6,1% en octubre

Brasil

La tasa fue inferior a la tasa del 6,2% registrada en septiembre, informó el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística, (IBGE).

La cifra fue la más baja registrada bajo la metodología del IBGE.

  • Jue, 11/25/2010 - 10:09

Río de Janeiro. La tasa de desempleo de Brasil cayó en octubre por quinto mes consecutivo, y se ubicó en el nivel más bajo registrado a medida que la mayor economía de Latinoamérica continúa generando empleos.

La tasa de desempleo fue del 6,1% en octubre, inferior a la tasa del 6,2% registrada en septiembre, informó este jueves el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística, (IBGE). La cifra fue la más baja registrada bajo la metodología del IBGE, y fue inferior al récord anterior del 6,2% establecido en septiembre. En octubre de 2009, la tasa de desempleo fue del 7,5%.

La tasa de desempleo de octubre estuvo en línea con la mediana de las estimaciones de los economistas consultados por Agencia Estado, que apuntaba a un 6,1%. Las proyecciones se ubicaron en un rango entre un 5,9% y un 6,4%.

La caída sostenida en la tasa de desempleo de Brasil seguirá restringiendo el mercado laboral del país, lo que obligará a las empresas a subir los salarios para atraer trabajadores. Esto podría sumarse a un reciente repunte en los precios al consumidor y aumentar las crecientes presiones inflacionarias en Brasil.

Esta semana, el IBGE informó que la inflación a mediado de noviembre subió un 0,86%, lo que elevó la inflación en los 12 meses hasta mediados de noviembre al 5,47%, por sobre la meta oficial del gobierno para el año del 4,5%.

autor

Reuters

Comentarios

|