Trabajadores venezolanos presentarán nuevo tabulador de escala de sueldos

Venezuela

Franklin Rondón, de Fentrasep, señaló que este nuevo tabulador contempla tres propuestas distintas: una basada en la Unidad Tributaria; otra que realiza el ajuste con base en un aumento de sueldo de 40%, y una que realiza el ajuste sustentada en los 15 escalafones en los cuales se divide el tabulador actual.

Esperamos que el gobierno analice estos tres modelos, dijo el dirigente.

  • Lun, 11/22/2010 - 07:34

La Federación Nacional de Trabajadores del Sector Púbico (Fentrasep) de Venzuela, presentará esta semana a las autoridades nacionales un nuevo tabulador de escalas de sueldos y salarios para el sector, una tarea pendiente desde 2008, cuando se produjo el último ajuste.

Franklin Rondón, presidente de la federación, señaló que este nuevo tabulador contempla tres propuestas distintas: una basada en la Unidad Tributaria como base de cálculo los sueldos; otra que realiza el ajuste con base en un aumento de sueldo de 40% respecto a la escala vigente, y una tercera que realiza el ajuste sustentada en los 15 escalafones en los cuales se divide el tabulador actual.

"Esperamos que el gobierno analice estos tres modelos para determinar cuál es el más conveniente para los miles de trabajadores de la administración pública", dijo.

Al respecto, el presidente de Federación Única de Empleados Públicos (Fedeunep), Antonio Suárez, señaló que el retraso en la aprobación de un nuevo tabulador es una de las principales preocupaciones de los trabajadores públicos, toda vez que se mantiene un gran rezago de la base de cálculo para el pago de sueldos, salarios, prestaciones sociales y otros beneficios.

"Más que el pago fraccionado de la utilidades, los trabajadores del sector público están descontentos por la falta de un tabulador que realmente compense a cada uno según la labor que desempeñe, más cuando desde 2006 no se da una aumento salarial por la no discusión de la contratación marco", destacó.

Sobre el fraccionamiento de las utilidades, Suárez dijo que en realidad esta ha sido práctica común en algunos organismos, pero ve con preocupación que se haya decretado la partición, pues ello puede ser tomado como una regla general por todos los entes del Estado para retener los recursos destinados al pago de los trabajadores.

autor

ELMUNDO.COM.VE

Comentarios