Pasar al contenido principal

ES / EN

Aerolínea portuguesa TAP inaugura vuelo directo entre Lisboa y Bogotá
Lunes, Junio 30, 2014 - 09:44

La aerolínea portuguesa ha aumentado su número de pasajeros en los últimos años con un crecimiento del 8% en el primer cuatrimestre del año respecto al mismo periodo de 2013.

Lisboa. La aerolínea portuguesa TAP iniciará a partir de mañana una línea directa entre Lisboa y Bogotá que contará con cuatro vuelos semanales y capacidad para 260 pasajeros, según informó a EFE la compañía.

El portavoz de TAP, António Monteiro, explicó que la nueva línea tendrá, además, una conexión con Panamá y cuenta con un 70% de ocupación prevista para julio y agosto.

Los vuelos se harán en aviones Airbus 330 los lunes, martes, jueves y sábado, y partirán desde Panamá para el regreso a Lisboa.

El lanzamiento de la nueva línea responde a la estrategia de la compañía de ampliar sus conexiones en América Latina después de haber consolidado su presencia en Brasil, donde existen once rutas directas con Lisboa.

Según Monteiro, por su posición geográfica, Portugal es una escala "conveniente" entre América Latina y Europa, lo que permite a la compañía ofrecer al continente americano una "red fuerte" para conexiones con ciudades europeas y también con África.

La nueva línea representa una oportunidad de expansión futura a partir de vuelos desde Bogotá a países como Ecuador o Chile, y a Centroamérica desde Panamá, explicó el portavoz.

La inauguración del vuelo Lisboa-Bogotá-Panamá será presidida por el secretario de Estado de Turismo de Portugal, Adolfo Mesquita, por comitivas diplomáticas de ambos países latinoamericanos, así como por empresarios del sector turístico.

La aerolínea portuguesa ha aumentado su número de pasajeros en los últimos años con un crecimiento del 8% en el primer cuatrimestre del año respecto al mismo periodo de 2013.

Con sede en Lisboa, la compañía, que opera desde 1945, cuenta con más de 5.000 empleados y cerca de ochenta rutas que conectan Europa, África y América.

Autores

EFE