Aerolínea TAME tiene un vuelo diario de Ecuador a la capital venezolana

Ecuador, Venezuela

El esquema se manejará para darle sustentabilidad a la ruta que une Quito, Bogotá y Caracas. El costo de la tarifa va desde US$540 y variará dependiendo de la anticipación de la compra.

  • Mar, 09/11/2012 - 15:27

Dos meses después de abrir su ruta a Bogotá, la aerolínea pública TAME sumó este lunes a Caracas, Venezuela, como el nuevo destino regional al que volará diariamente.

El vuelo inaugural, con 90 pasajeros a bordo, llegó a las 13:15 a la capital venezolana. La operación arrancó a las 08:50 de Quito en uno de los Airbus A 319 de la compañía. Antes de ir a Caracas hizo escala por cerca de una hora en Bogotá para dejar y recoger viajeros.

Ese esquema se manejará para darle sustentabilidad a la ruta que une Quito, Bogotá y Caracas. El retorno desde esta última ciudad será a las 14:30 horas. El costo de la tarifa va desde US$540 y variará dependiendo de la anticipación de la compra.

El gerente de Tame, Rafael Farías, señaló que en la ruta a Caracas aspiran a una importante ocupación en cada vuelo, considerando que este lunes el avión llegó con el 80% de su capacidad.

El ejecutivo aseguró que apuntan no solo a captar pasajeros ecuatorianos, sino también colombianos y venezolanos que viajen por negocios o turismo.

Sandra Hernández, pasajera que subió en Bogotá, dijo que la opción de TAME es buena por el horario matutino, pues ella con regularidad iba a Caracas por la tarde en otra aerolínea. Mientras que Julián García, quien salió desde Quito, consideró que el costo del boleto es menor frente a otras compañías.

Al volar a Caracas, TAME entra a competir con el grupo Avianca-Taca, y Conviasa, que tienen alternativas, con conexiones en Bogotá, para llegar a ese destino.

Farías dijo que TAME tendrá ventaja en el hecho de que usará un mismo avión para cubrir la nueva ruta. Eso le permite a la compañía manejar una tarifa competitiva.

La embajada de Ecuador en Venezuela estimó que el vuelo impulsará el turismo y el comercio entre las naciones. Adicionalmente representará una opción para el desplazamiento de ecuatorianos residentes en Venezuela. En este país se estima que viven entre 300 mil y 400 mil ecuatorianos.

autor

El Universo.com

Comentarios