Analizan en Perú el desarrollo del puerto del Callao y de las concesiones

Perú

También se expondrá en el X Foro Internacional de Puertos sobre la inversión privada en la infraestructura portuaria a través de las concesiones, la experiencia del Muelle Norte, y la estructura de costos en los servicios portuarios.

  • Wed, 11/16/2011 - 12:27

Lima, Andina. Este miércoles se realiza el X Foro Internacional de Puertos que evaluará el desarrollo del puerto del Callao y de las concesiones portuarias, así como el desarrollo de las inversiones en infraestructura y supervisión de los contratos de los puertos concesionados.

También se expondrá sobre la inversión privada en la infraestructura portuaria a través de las concesiones, la experiencia del Muelle Norte, y la estructura de costos en los servicios portuarios.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, inaugurará el evento que contará con la participación del presidente de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), Frank Boyle, así como de representantes de diversas empresas.

También participarán representantes del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran), de APM Terminals que es el concesionario del Muelle Norte, y del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Expondrán experiencias de éxito en el manejo de puertos en el mundo la consultora líder del puerto de Hamburgo (Holanda), Susanne Milberg, y el director general del puerto de Miami (Florida), Estados Unidos, Juan Kuryla.

El foro es organizado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y su Comisión de Asuntos Marítimos, Portuarios y Aduaneros.

autor

Agencia Peruana de Noticias

Comentarios

|