La Cámara de Diputados de México avaló reformas a la Ley de Inversión Extranjera para ampliar del 25% hasta 49% el margen de participación de inversión extranjera para las actividades económicas y sociedades relacionadas con el servicio de transporte aéreo.

Con estas reformas se contempla aumentar la participación extranjera en el transporte aéreo nacional regular y no regular; servicio de transporte aéreo internacional no regular en la modalidad de taxi aéreo, y servicio de transporte aéreo especializado, se explicó durante la discusión en el pleno legislativo.

Las nuevas reformas fueron avalados con 280 votos en favor, 83 en contra y dos abstenciones.

El presidente de la Comisión de Economía de la Cámara Baja, Jorge Enrique Dávila, explicó que actualmente, tanto la economía nacional como la internacional han cambiado de forma sustantiva en comparación con lo que sucedía en 1993, por lo que los límites de la inversión extranjera que la ley establece para el transporte aéreo, lejos de contribuir en su desarrollo y competencia, han ocasionado un rezago si se compara con otras naciones.

De acuerdo con el dictamen aprobado, del 2014 al 2015, las aerolíneas mexicanas lograron un crecimiento del 15% al pasar de 40 a 47 millones el número de pasajeros transportados.

Con esta reforma, "se generará un alto potencial de crecimiento en el transporte aéreo nacional", apuntó el diputado.