Pasar al contenido principal

ES / EN

Área de maíz en Argentina crecería a récord de 5,4M de hectáreas en el ciclo 2017/2018
Miércoles, Agosto 16, 2017 - 14:41

Durante los primeros siete meses del 2017 las regiones agrícolas de Argentina, el segundo exportador mundial de maíz, recibieron abundantes lluvias, lo que de acuerdo a un informe ha dejado condiciones muy favorables para el próximo inicio de la siembra del cereal de la temporada 2017/2018, en septiembre.

Buenos Aires. El área sembrada con maíz en la temporada 2017/18 en Argentina alcanzaría un récord de 5,4 millones de hectáreas, superando los 5,1 millones del ciclo 2016/17, gracias a muy buenas reservas de humedad que tendrían los suelos al momento de su implantación, dijo este miércoles la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Durante los primeros siete meses del 2017 las regiones agrícolas de Argentina, el segundo exportador mundial de maíz, recibieron abundantes lluvias, lo que de acuerdo al informe de precampaña de la Bolsa ha dejado condiciones muy favorables para el próximo inicio de la siembra del cereal 17/18, en septiembre.

La previsión de la Bolsa de un crecimiento en la superficie del maíz en el ciclo 2017/18 está en línea con la de analistas, que el martes le dijeron a Reuters que esperaban un nuevo área récord para el grano gracias a condiciones climáticas favorables y atractivos márgenes de ganancia.

A su vez, "junto con el mencionado incremento de área, se comienzan a relevar los primeros indicios positivos en cuanto a tecnología para este nuevo ciclo, ya que hay una importante demanda de híbridos de punta", señaló la entidad en su reporte.

Con respecto a la proporción del área que sería implantada con el más productivo maíz de siembra temprana, la Bolsa dijo que, al igual que el maíz 2016/17, el cereal de primera superaría al de implantación tardía.

De acuerdo al informe de cultivos de la semana pasada de la Bolsa, los agricultores habían recolectado el 77,5% del maíz 2016/17, cuya cosecha sería de un récord de 39 millones de toneladas.

La superficie dedicada al maíz en Argentina registró una fuerte expansión desde que el presidente Mauricio Macri eliminó, pocas semanas después de asumir su cargo a fines del 2015, impuestos y límites que regían sobre las exportaciones del cereal.

Autores

Reuters