
De acuerdo con el reporte del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, la actividad en el sector de la construcción creció un 1,6% respecto del mes anterior.
El sector de la construcción es clave para la generación de empleo en Argentina.
Buenos Aires. La actividad de la construcción en Argentina cayó un 0,4% interanual en julio en la medición desestacionalizada, y acumula la cuarta contracción consecutiva, informó este viernes el gobierno.
De acuerdo con el reporte del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), la actividad en el sector de la construcción creció un 1,6% respecto del mes anterior.
Las ventas de asfalto cayeron un 27,8% en el séptimo mes del año respecto del mismo período del año anterior, las de pisos y revestimientos un 25,4% y las de hierro redondo para hormigón un 8,2%.
Las ventas de ladrillos huecos registraron una subida del 0,2%.
El sector de la construcción es clave para la generación de empleo en Argentina.
Pese al comportamiento en la primera mitad del año, el gobierno argentino estimó que el Producto Interno Bruto (PIB) crecerá un 5,1% en el 2012, aunque analistas privados prevén una expansión menor.
En el 2011, la economía del país sudamericano creció un 8,9%.
Reuters
19:19 No se pierda la cuarta Encuesta de Tendencias y Hábitos Financieros de las Pymes
19:19 Argentina: el fútbol compite en televisión con programas de investigaciones a funcionarios
19:19 Informe Amnistía Internacional: detenciones y malos tratos en protestas contra minería en Perú