Pasar al contenido principal

ES / EN

Argentina, Brasil, España y México estarán presentes en Expo Prado 2014
Martes, Septiembre 2, 2014 - 08:47

En el jurado encargado de definir los ganadores de cada raza hay expertos de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Paraguay y Nueva Zelanda, agregaron las fuentes.

Montevideo. Argentina, Brasil, España y México estarán representados por sus embajadas y cámaras comerciales en la Expo Prado 2014, la mayor feria del campo de uruguayo que se traslada a la capital y que inicia mañana.

Esta exposición internacional de ganadería y muestra agroindustrial y comercial supondrá el concurso de 17 razas de ganado vacuno, 15 de ovinos, además de caballos, cerdos, cabras, aves y conejos, entre otros, destacaron a Efe fuentes de la organizadora Asociación Rural del Uruguay (ARU).

En el jurado encargado de definir los ganadores de cada raza hay expertos de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Paraguay y Nueva Zelanda, agregaron las fuentes.

Al evento asistirán los candidatos a la Presidencia de Uruguay para las elecciones del próximo 26 de octubre, quienes participarán en las conferencias "Forjando el porvenir: La agenda económica 2015 en adelante".

Durante la exposición, que se extiende hasta el 14 de septiembre, habrá un concurso de producción de razas lecheras, demostraciones de habilidad a caballo y amplia exposición de maquinaria agrícola, vehículos y tecnología en general.

Además, la parte artística incluye recitales de las argentinas Soledad Pastorutti y Amelita Baltar, la brasileña Danila Freire y el gaitero español Carlos Núñez, además de los principales grupos locales.

Según estimaciones de los organizadores, unas 500.000 personas, de los 3,3 millones de habitantes del país, visitarán la muestra.

La agropecuaria es la principal fuente de ingresos de Uruguay y entre enero y agosto de este año, según cifras oficiales, la soja fue el primer sector de exportación con 24,7% del total, seguido de la carne con 14,6% , lácteos 8,1%, madera 6,9% y arroz 5,3% del total.

Autores

EFE